martes, 22 de septiembre de 2015

El MVZ un humano como todos.

COSAS QUE TODOS PRECISAN CONOCER RESPECTO AL MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA:
• El Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) duerme. Puede parecerle hasta mentira, pero el MVZ necesita dormir como cualquier otra persona. Sólo llame a su celular o al teléfono en caso de real emergencia, de lo contrario llame a su consultorio o espere el horario normal de consulta.
• El MVZ come. Parece increíble pero es verdad: El MVZ Necesita alimentarse y tiene adecuado un horario para hacerlo.
• Esta es quizá la más increíble de todas, el MVZ puede tener familia y de hecho generalmente la tiene; por eso debe y desea dedicarle tiempo y disfrutar de ella. ¿Sí queda claro?
• También, siendo el MVZ persona como cualquier otra, necesita descansar el fin de semana. El domingo a las 22:00 horas, definitivamente no es un horario adecuado para atender un cuadro que se inició el martes anterior a las 15:00 horas. No se moleste si no se le atiende, pero tuvo desde el martes para ser responsable.
• El MVZ como cualquier ciudadano necesita dinero. ¿Esa sí que usted no la esperaba, no? , por eso no vaya a la consulta pensando en no pagarle o pedir fiado. Pues ¿Que se cree?, recuerde que no está en el tianguis, no se vale el regateo, sea razonable. “El Médico Veterinario Zootecnista cobrará por lo que sabe y no por lo que hace”.
• Asistir a cursos o congresos, leer y estudiar también es trabajo. Trabajo serio, por favor pare de reírse, ¡no es una broma!. Cuando un MVZ está concentrado en un curso o congreso, libro nuevo o una revista especializada, se está actualizando como profesional, por lo tanto está trabajando. Y que quede muy claro que esto cuesta tiempo y $$$$$.
• De una vez por todas, vale aclarar definitivamente: el MVZ no es vidente, no consulta el tarot ni tiene la bola de cristal, mucho menos visión de rayos x. Si eso es lo que Ud. esperaba de él, lamentamos defraudar su expectativa. Contrate un para-normal, un súper héroe o un detective. Debemos entender que el MVZ requiere de una serie de herramientas de diagnóstico para poder realizar con detalle su trabajo: rayos x, ultrasonido, análisis de laboratorio, remitir con especialistas, etc. ¡compréndalo!
• El Médico Veterinario Zootecnista precisa planear y organizar su trabajo, y tener las condiciones necesarias para realizarlo exitosamente. Cuando él afirma que prefiere atender en el consultorio y no a domicilio, seguramente tiene muy buenas razones para decirlo.
• En reuniones de amigos o fiestas de familia, el MVZ deja de ser “el Médico Veterinario” y reasume su condición de amigo o pariente. No le pida consejos, recetas, opiniones, etc. Él también tiene derecho a divertirse.
• No existe: la ‘ojeadita’, la ‘consultita’, ni la ‘pasadita rápida’ y mucho menos ‘recetar a ciegas y a distancia’.
• El celular es una herramienta de trabajo. Por favor, hable solo lo necesario.
• Pedir lo mismo varias veces no hace que el MVZ trabaje más rápido.
• Si el horario de trabajo es hasta las 11:30 hrs., no significa que usted pueda llamar a las 11:28 horas.
• Cuando el MVZ explica un tratamiento no lo bombardee con miles de preguntas. Por favor, escuche primero y pregunte después.
• El MVZ no inventa problemas ni enfermedades, ni tiene relación comercial con los virus, bacterias, hongos etc. No lo culpe por lo que le pasa a su animal.
• Recuerde que las vacunas no curan, solo previenen. No olvide vacunar o completar el esquema de vacunación y desparasitación de su mascota.
• El MVZ no invento las frases ‘lo barato sale caro’, ni ‘quien mal paga, paga el doble’, pero está de acuerdo con ellas…
• Sea un dueño responsable: vacune, desparasite y esterilice a su mascota, proporcione alimento y agua fresca día con día, visite regularmente a su MVZ, ejercite regularmente a su mascota y asela periódicamente.
• Finalmente, el MVZ es también hijo de dios y no de aquel que usted está pensando
Usted ha aprendido algunas cosas sobre el Médico Veterinario Zootecnista, compártalas con sus amigos, vecinos y familiares.
Usted como nuestro cliente potencial tiene que comprender “nuestra política”.
Nuestros precios y descuentos tienen un qué, por qué, cuándo y cuánto, para implementarse y descontarse.
Comprenda el valor de nuestro tiempo, así como valoramos el suyo, somos médicos no banqueros.
No prejuzgamos la disposición del cliente a invertir en la salud de su mascota por signos externos (ropa, auto, etc.). El gasto lo determina usted por el valor y apego emocional hacia la mascota, no por la clase social.
Esperamos que el cliente este más preocupado por el bien de su mascota, que por el… ¿Cuánto me cuesta?
•Nosotros realizamos nuestro trabajo y para llegar a él, serán necesarias varias herramientas:
o Estudios de laboratorio
o Placas de Rx.
o Ultrasonido
o Canalizar a especialistas
o Hospitalización
o Cursos de actualización
o Cirugías
o Implementación de dietas especializadas
Atentamente 
Su médico veterinario zootecnista, agradecido.


2 comentarios:

  1. Tiene razón, la mayoría olvidamos muchos de los puntos y la mayoría de ellos es por la salud y el bienestar de nuestros peludos amigos.

    ResponderEliminar
  2. Considero que es importante tener debidamente nuestros espacios ya que son los que nos permiten estar al cien por ciento en las actividades que realizamos, pero existen algunas personas, no digo que todas que no son nada prudentes en virtud de que existen horarios de atención al cliente, así mismo no distinguen la magnitud de la gravedad del asunto y hay ocasiones que un pequeño incidente con su mascota lo maximizan, a sabiendas que lo pueden resolver, o para evitar pagar los servicio o alguna consulta te abordan en fiestas o estas tranquilamente haciendo tus compras y no falta que te hagan una pregunta fuera de tus horarios de trabajo porque ni si quiera te preguntas como has estado o que tal te está yendo, pero todo esto pasa porque no existe una adecuada cultura del respeto al tiempo y espacio de los demás.

    ResponderEliminar