domingo, 22 de noviembre de 2015

La agresividad






La agresividad es una conducta natural de los perros que permite regular las relaciones entre ellos y entre otros animales.






¿Por qué es agresivo un perro?
Los perros no nacen agresivos y tampoco se vuelven agresivos de un día para el otro. El dueño, consciente o inconscientemente, es el que ha propiciado en gran parte este comportamiento. La soledad, la falta de entretenimiento, una socialización deficiente o una mala educación podrían ser posibles causas de esta conducta.

Personalidad agresiva del perro
La personalidad agresiva del perro, al igual que las demás, tiene un importante componente genético aunque su expresión final depende también del aprendizaje recibido.
Los perros pueden morder a una persona u otro animal cuando sienten miedo o nos perciben como amenaza
Los perros que gruñen, enseñan los dientes de forma violenta y perros que, incluso, pueden llegar a morder a personas u otros animales, muestran un comportamiento agresivo que puede tener consecuencias nefastas
Un perro desarrolla un comportamiento agresivo por distintos motivos, no siempre evidentes. Estas razones pueden incluir un comportamiento canino alpha, una experiencia de maltrato hacia el perro previa e incluso es posible que surja como consecuencia de una enfermedad, que cause dolor al animal.

Perros que muerden a personas desconocidas
Las conductas agresivas (gruñidos, mostrar los dientes, mordiscos...) son mensajes que forman parte de las herramientas de comunicación canina; reconocibles entre perros pero no tanto entre los ciudadanos no familiarizados con el lenguaje del animal. Sin embargo, sus consecuencias pueden ser peligrosas, ya que incluyen heridas de mayor o menor gravedad en las personas o animales que lo sufren.
El comportamiento agresivo de perros hacia personas de su entorno, sin embargo, es extraño; aunque sí son más frecuentes cuando se trata de gente ajena a su círculo habitual.

Alrededor del 60% de los perros ha ladrado de modo poco amigable o mostrado comportamiento combativo ante desconocidos alguna vez, según un estudio de la Sociedad de Lucha contra la Crueldad hacia los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés)
La posible gravedad de un ataque canino explica que sea recomendable entender estas conductas agresivas del perro, comprender por qué se producen y, ante todo, tratar de frenarlas a tiempo. En este sentido, la ayuda de un profesional en comportamiento animal puede ser esencial.

¿Por qué se producen las agresiones a personas u otros animales?
"Las agresiones de perros hacia personas u otros animales es el problema de comportamiento canino más común, y también el que motiva un mayor número de consultas profesionales"
Un perro puede desarrollar un sentimiento territorial entre el año y los tres años de edad, y tratará de defender su área de la entrada de intrusos

Continuaremos con este tema........

Reciban un saludo





No hay comentarios:

Publicar un comentario