lunes, 26 de octubre de 2015

Algo sobre los gatos

Hola amigos:

Vamos a comentar hoy algo sobre los gatos, y para ser más específico sobre aquellos que caen en manos de algún animalista que de buena fe pero sin el conocimiento apropiado pretende mantener a su lado a un gato que se extravió y no atina a regresar a su casa. Cualquier gato se extravía en cuanto da la vuelta a la esquina. Algunas veces van más lejos de lo que intentaban o son perseguidos hasta que se pierden. El hambre, la fatiga y el temor pueden hacer que un gato pierda la orientación. Un par de días de reposo y alimentación, y la mayor parte de ellos hallarán su camino de regreso a casa. Así que mi consejo es que trate a ese animal sucio como si fuera propio, pero devuélvale la libertad cuando lo pida. Después de una buena comida y un sueño prolongado, la mayoría de ellos tomarán el camino directo a casa.

Los gatos que han sido lesionados en un accidente automovilístico o una pelea, pueden alejarse arrastrándose, y debido al dolor o al choque son incapaces de volver a casa. Los gatos con influenza, enteritis o incluso ácaros en las orejas, pueden perder el camino, en la confusión de su enfermedad. Algunos de ellos pueden parecer realmente apolillados en unas horas. La gente supone a menudo que estos seres lastimeros que se arrastran hacia ellos nunca han tenido un hogar. Los gatos callejeros genuinos o los gatos feroces, de ordinario no se aproximan a las personas. De todas formas, si algún animalista de buena fe rescata uno de estos animales, por favor, no lo retenga en su casa únicamente, llévelo de inmediato a un veterinario para que trate de resolver el problema del gato y si no es posible libre al pobre animal de su desdicha.

Si su gato ha desaparecido más de un día y una noche, debe suponer que está perdido. La mayoría de los gatos regresarán a casa, en busca de alimento, cuando menos una vez en veinticuatro horas.

Los gatos callejeros auténticos son bestias rudas, dependientes de sí mismas. Son sobrevivientes de un sistema riguroso, con frecuencia cruel, que elimina al débil, al lento y al estúpido. Naturalmente son gatas o gatos enteros y deben llevar las cicatrices de muchas batallas. Si usted piensa que rescatar a uno de estos animales de su vida callejera es fácil, está muy equivocado, no hay mayor frustración para un animalista que el intentar agarrar a uno de estos animales y comprobar lo filoso de sus garras y la mordida desgarradora con esos dientes acostumbrados a defenderse. No lo haga, puede estar seguro que ninguno de ellos parará en manos de los estudiantes, son demasiado incapturables.

Reciban un saludo




No hay comentarios:

Publicar un comentario