martes, 27 de octubre de 2015

Actitud felina

Hola Amigos:

Se dice que en algunas civilizaciones antiguas como la egipcia, se utilizaban gatos para vigilar los almacenes y las casas. Los gatos den haber sido mucho más grandes, o los hombres mucho más pequeños.
Los gatos modernos protegerán sus crías contra los intrusos o su territorio contra otros gatos, pero la mayoría de ellos no parpadearán mientras le roben a usted su patrimonio.

Algunos individuos dan la alarma si sus propietarios están lo bastante alertas para notarla. Hemos leído de tiempo en tiempo, respecto a gatos que despiertan a una familia mitudos antes que cualquier humano pudiera descubrir un incendio.

Un periodista canadiense asegura que el relato siguiente es verdadero. Su familia pasaba el verano cerca del retiro de vacaciones de un político, en Nueva Escocia, esta gente poseía una raza de persas particularmente altivos, y un gatito fue obsequiado a la familia del periodista. Ellos amaban y  querían a la criaturita y lo vieron crecer hasta convertirse en un aristócrata completamente desdeñoso. Ni una vez en quince años hizo el menor aprecio a la familia. Consumía sus alimentos y se retiraba a su mundo interno, sin hacer el menor intento de dar una impresión que no fuera de desprecio. Su actitud era que podía haber descendido en la vida, pero nunca olvidaría su origen o sus principios.

Una madrugada, alrededor de las dos, el gato, entonces de quince años, saltó a la cama y despertó a sus propietarios tirando de las mantas y tocándoles las caras con las patas. Fue una ocurrencia tan inesperada que la tomaron seriamente y buscaron por la casa. El carbón depositado en el sótano estaba humeando, y en pocos minutos más hubiera estado fuera de control.

Al día siguiente, el persa actuó como si nada hubiera ocurrido. La familia intentó mimarlo y él respondió con su indiferencia acostumbrada. Vivió en la misma forma retraída y una noche, a los dieciséis años, se retiró a dormir y no despertó.

Creo que usted podría encontrar una moraleja en la historia, si le interesan las historias con moraleja.

Reciban un saludo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario