domingo, 3 de abril de 2016

Agresión depredadora en perros

Hola amigos:

Otro tipo de agresión en los perros y de la cual me ocupare en esta ocasión es la depredadora,en la cual el perro persigue o ataca al animal o persona que toma de blanco como si fuese una presa. Los blancos se cazan, se atrapan y a veces se comen en todo en partes. Por lo general las víctimas se lesionan de dos maneras, por mordeduras (a menudo en las nalgas, pantorrillas o tobillos), y ,o por caídas o colisiones al querer escapar o al ser sorprendida por el ataque (esquinces, fracturas, abrasiones etc). La secuencia depredadora típica comprende búsqueda, olisqueo, vista, acecho, persecución, salto, mordedura y sacudidas (o alguna combinación de todo esto). Se dirige hacia los blancos que se mueven: gente, animales y hasta vehículos. La persecución y la mordedura son precedidas por acecho.  Es raro que ocurra vocalización durante el acecho. Durante la persecución el perro puede ladrar, pero raras veces gruñe. Los perros que han atrapado a su presa tienden a desafiar a todo el que intente quitársela.  Muchos perros solo exhiben una parte de la secuencia depredadora, como la persecución solamente (de una persona que corre) o solo la mordida y la sacudida (del brazo del que juega a la pelota).

Los estímulos que suscitan el ataque comprenden cosas que se mueven rápidamente (gente que corre, ciclistas, automóviles) y cosas que se mueven de pronto y emiten gritos o ruidos inusuales (gatos, gallinas, niños de corta edad o gente anciana o lesionada).


Reciban un saludo

1 comentario:

  1. Muy interesante el conocer este tipo de temas porque nos permite tener un amplio panorama del porque de la conducta agresiva de un animal y evitar tener contacto con el él.

    ResponderEliminar