miércoles, 15 de noviembre de 2017

Perros de asistencia méxico

DISCAPACIDAD Y PERROS
Las personas con discapacidad enfrentan problemas como aislamiento, problemas de salud, difícil integración en la sociedad, dependencia a otras personas, depresión, desigualdad social y desventajas significativas en mercado laboral.
Se estima que la incidencia de personas en México con algún tipo de estas discapacidades (motriz, sordera y autismo) en edades rango para tener un perro a nivel nacional es de 2,137,952, esto equivale aproximadamente a todos los habitantes del estado de Yucatán
El promedio de escolaridad que registra la población de 15 años y más con discapacidad es primaria incompleta
70% de las personas  con discapacidad en edad de trabajar no están en el mercado laboral, esto equivale aproximadamente a los habitantes de todo el estado de Baja California Norte.
Los perros de asistencia, además de ayudar en las tareas antes mencionafdas también aportan beneficios como:
·         Incrementan la actividad física y el desarrollo muscular
·         Son compañeros de juego, optimizan la atención y la percepción
·         El contacto con el perro genera una mayor tranquilidad y disminuye la presión arterial
·         Potencializan la autoestima
·         Mejoran la comunicación noi verbal
·         Generan una mayor independencia
·         Hacen sentir útiles a las personas por tener ellos a quien cuidar
·         Evitan los sentimientos de soledad, disminuyendo la depresión
El proveer más independencia y lograr integrar  a más personas a la sociedad y población económicamente activa, no solo es un beneficio para ellos y sus familias, es un beneficio para todo México
Perros de Asistencia México (PAM) fue fundada en 2013 y es una asociación sin fines de lucro, 100% mexicana y se especializa en tres tipos de perros de asistencia: servicio, señal y autismo.
Si desea mayores informes al respecto puede comunicarse a Hospital Veterinario  Saín Bernard, con el Dr. Rafael García Pla al tel. 232-70-40 y con gusto se la proporcionaremos.
PAM es el espacio en el que se unen dos sefes para transformar de manera conjunta sus vidas hacia una más independiente y plena; demostrando que un perro y una persona pueden crecer juntos incrementando su calidad de vida.
Gracias por su atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario