martes, 15 de mayo de 2018

Por si tenía usted duda



Hola amigos
La convivencia durante tantos años con ejemplares de la raza Rottweiler me obliga a comentar aspectos importantes a favor de esta formidable raza. El Rottweiler presenta un conjunto de capacidades, particularidades y aptitudes físicas y psíquicas especiales. Aunque usted no lo crea, debido a la falsa y adversa publicidad negativa que se le ha dado a esta raza, los Rottweiler son de carácter amable y apacible, son muy afectuosos, obedientes y valientes. Yo considero que su temperamento y necesidad instintiva de movimiento y de actividad son de un nivel medio. Ante las influencias desagradables, reaccionan de manera dura, intrépida y tranquila. Puedo afirmar que sus órganos sensoriales están desarrollados en función de sus objetivos (en esto coincido con otros investigadores norteamericanos). Tienen una gran capacidad para el aprendizaje, pertenecen al tipo de perros fuertes y bien equilibrados. Como son desconfiados y de una agresividad media, pero muy seguros de sí mismos, siempre reaccionan con calma y reserva. Sin embargo, cuando se sienten amenazados, se ponen inmediatamente en defensa, debido a su instinto combativo y protector extremadamente desarrollado. Soporta el dolor con valentía y sin temor. Cuando la amenaza ha cesado, su carácter combativo se apaga rápidamente y recobra su temperamento apacible.
 El Rottweiler es un perro fiel que (aunque usted no lo crea) gusta de la compañía de los niños. Es un buen guardián sin ser ladrador. Posee un buen olfato. De gran resistencia física y gusto por el agua (es un buen nadador), aunque por otro lado no siente pasión por la caza.
Un buen Rottweiler debe tener una expresión carente de temor, con un cierto aire de distanciamiento. Es un perro inteligente, dotado de una gran adaptabilidad a las circunstancias y extremada resistencia. El carácter del Rottweiler es un conjunto de disposiciones, particularidades y actitudes físicas u psíquicas, innatas o adquiridas que determinan el comportamiento del animal, con relación a su entorno.
El Rottweiler es de temperamento amable y tranquilo, muy afectuoso, obediente y valiente. Tiene gran necesidad de movimiento y actividad, por lo que necesita ejercitar sus músculos con largos paseos. Sus emociones son controlables y es bastante equilibrado. Es poco desconfiado, pero reacciona con tranquilidad ante las influencias de su entorno, sin embargo, si se siente amenazado, se defiende o defiende a su amo y familia rápidamente a causa de un instinto combativo y protector que esta extremadamente desarrollado. En el momento en que la amenaza desaparece, su espíritu combativo cesa instantáneamente y recupera su temperamento tranquilo.
Hay una serie de rasgos en el carácter de algunos Rottweiler que pueden ser considerados como defectos  e incluso pueden influir en su transmisión genética. Este es el caso de la hipersensibilidad. Eta es la facilidad de responder ante estímulos de muy baja intensidad. Por ejemplo cuando un perro expresa temofr ante una acción poco aversiva o alegría ante estímulos de poco contenido afectivo.
Este factor se desarrolla más en las hembras que en los machos, pues son más sumisas. No se considera un defecto en los perros de compañía, aunque sí en los de Guarda y Protección. Sin embargo la hipersensibilidad merma las aptitudes para el adiestramiento y además es hereditaria, por lo tanto sería preferible, no seleccionar cachorros con esta característica.
El Rottweiler es una raza claramente dominante. Debe poseer un jefe que los domine de lo contrario serán ellos quienes se conviertan en sus propios jefes. Desde pequeños hay que aplicar las técnicas de imposición de autoridad. La intensidad de nuestro correctivo dependerá de la agresión por parte del perro. Esta agresión deberá ser siempre repelida con las manos, nunca con objetos como periódicos, cinturones, trapos o patadas. Los perros no entienden los castigos físicos con objetos, pues ellos en su repertorio de lucha no los utilizan. Es importante tomar en cuenta que la retención de imágenes en el cerebro del perro es de aproximadamente  20 minutos, por lo que si aplicamos un correctivo después de este tiempo lo único que lograremos será confundirlo.
Estamos a sus ordenes en 17 sur 303   232-70-40
Saludos afectuosos