sábado, 25 de febrero de 2017

Jornada de Bienestar Animal




Jornadas de bienestar animal del Hospital Veterinario Saint Bernard invitan a su taller de adiestramiento básico en donde tu mejor amigo aprenderá:
Sentado. 
Echado. 
Caminar al lado.
Quieto.
Trataremos temas como mitos y realidades de los diferentes tipos de collares, uso adecuado de la correa, castigos en positivo, la nutrición adecuada para tu mejor amigo.
Que necesitas traer:
Correa.
Collar.
Premios.
Juguetes.
Agua para ti y tu mejor amigo.
Costo: $2800.00 (obtén un 10% de descuento en pago de contado, o si lo prefieres págalo a seis meses sin intereses con tarjeta bancaria).
Duración: Seis Domingos de tres horas.
Lugar: Hospital Veterinario Saint Bernard.
Empezamos el 9 de abril del 2017.
Impartido Por el M.V.Z César Hernández Mendoza.

domingo, 19 de febrero de 2017

Servicios veterinarios de calidad


       
Estimados amigos.

Reciban un cordial saludo y la invitación para que continúen proporcionando a sus mascotas los cuidados y atención que requieren ya que solamente dependen de nosotros y su fidelidad es total hacia su amo y la familia del mismo.

Tenemos algunas especialidades que ponemos a sus disposición para una atención de alta calidad y eficiencia médica y lograr de esa forma la salud de su mascota a precios accesibles para todos nuestros amigos.

Electrocardiografía, ultrasonido, escareador dental de última generación y nuestro laboratorio clínico hacen la diferencia actualmente en todos nuestros diagnósticos y tratamientos.

Para su comodidad contamos con la aceptación de tarjetas de crédito y débito bancarias, así como la facilidad de meses sin intereses si así es su deseo.

Nuestro servicio de estética especializado en schnauzer, se encargará de la limpieza y corte de pelo de su mascota con un alto grado de eficiencia y aceptación.

Su visita será muy grata para nosotros y le garantizamos la mejoratención para su mascota.

Estamos ubicados en 17 sur 303   232-70-40     222 238-69-44




domingo, 5 de febrero de 2017

Estimados amigos.
Les comparto esta noticia publicada en el periódico EL TIEMPO de Colombia, pues vale la pena tomar conciencia de la importancia que reviste el mantener vacunadas a las mascotas, y aplica directamente a todos aquellos animalistas que con el afán de ayudar a las mismas las adoptan pero sin tener las precauciones necesarias para su adecuada protección.

Muerte de mujer por rabia prende las alertas en el país
La víctima fue mordida por una gata. Virus ha matado a dos personas en 15 meses.
Por: CARLOS  FRANCISCO FERNÁNDEZ  
 9:27 a.m. | 2 de febrero de 2017

Una mujer de 25 años murió en el hospital San Ignacio de Bogotá por RABIA HUMANA  que le transmitió la mordedura de una gata proveniente de la zona del Tequendama, en Cundinamarca.

El caso, confirmado por el Instituto Nacional de Salud (INS), se convierte en el segundo en 15 meses producido por la variedad silvestre del virus de la rabia y prende las alarmas de las autoridades porque el mal en humanos se consideraba controlado. El virus ha matado a 34 personas en los últimos 12 años.

La paciente bogotana recibió a principios de diciembre a una gata que le llevó un familiar, quien la recogió en una vereda de la región cinco meses atrás.

El animal presentaba signos de enfermedad, por lo cual fue llevado el mismo día a una veterinaria, donde, a pesar de estar hospitalizado durante dos días, no sospecharon sobre la presencia del virus, y lo dieron de alta con unos medicamentos.

Ya en la casa –de acuerdo con información suministrada por los familiares a las autoridades de salud–, la joven fue mordida en un dedo de la mano derecha. La mujer solamente lavó la herida con un desinfectante. La gata, por su parte, aumentó la agresividad y su deterioro, y fue llevada a otro veterinario, que le aplicó la eutanasia el 10 de diciembre pasado.

Aunque el asunto parecía olvidado, el 10 de enero pasado un mareo, acompañado de dolor en el codo y pérdida de la sensibilidad en el brazo derecho, obligaron a la víctima a consultar a un médico, que le diagnosticó vértigo y la envió para la casa.

Sin embargo, su cuadro se complicó con dificultad para respirar, cambios de comportamiento, sudoración y adormecimiento en los brazos, por lo que consultó de nuevo y le dijeron que presentaba “ansiedad”. El 15 de enero, con incontinencia urinaria, fiebre alta y pupilas dilatadas, fue llevada a urgencias del San Ignacio.

Durante la hospitalización presentó un rápido deterioro neurológico y respiratorio y, luego de múltiples exámenes de laboratorio, además del reporte (un poco tardío) de la familia sobre la mordedura de la gata, se infirió el diagnóstico de encefalitis por rabia y se continuó con el manejo específico de su estado crítico y progresivo.

El sábado 21 de enero, la paciente falleció y la autopsia correspondiente confirmó, de la mano del INS, el diagnóstico de rabia. Todo, con el despliegue de las medidas epidemiológicas por parte de las secretarías de Salud de Bogotá y Cundinamarca, que han estado al frente del caso.

De manera específica se ha priorizado la atención a la familia, donde existen reportes de otros posibles lesionados que están bajo estricta vigilancia; también, de potenciales contactos en otros lugares, la revisión de las veterinarias donde fue atendido el animal, y el cerco epidemiológico en la vereda de donde provenía el felino. Esto busca atenuar los riesgos de una enfermedad que una vez instaurada en humanos es inevitablemente mortal.

Hasta aquí la noticia.


Reciban un saludo