sábado, 15 de septiembre de 2018

Anecdotas y misterio


15 de septiembre del 2018
ANECDOTAS Y MISTERIO
(Psychoide)

Todo amante de los animales tiene historias que contar acerca de las facultades mentales desusadas de perros y gatos y de un ejército de otras criaturas grandes y pequeñas, y la mayoría tiene cuando menos una anécdota de los poderes síquicos inexplicables de los animales.
Un tema infalible para iniciar conversaciones en casi cualquier grupo es una anécdota referente a un perro que hizo algo que no podía hacer su amo.
Esas narraciones fascinan a jóvenes y viejos por igual. ¿Por qué sucede eso? El narrador cree en su relato, y tenemos pocas razones para dudar de su veracidad. Si embargo, hay algo del romanticismo en la mayor parte de nosotros que nos reprime de transformar las narraciones de cuentos de animales en una investigación científica. Tal vez amamos el misterio y hallamos que un mundo que brilla por la cantidad de incógnitas es en cierta forma más fascinante que el reducido a fórmulas, y en esto no me dejarán mentir mis amigos docentes que se ocupan de las ciencias exactas.
Pero subsisten los instantes de interrogación; aunque el hombre se divierte con lo desconocido, su mente racional no obstante busca la explicación.
¿Y que sucede cuando atisbamos tras el cráneo del animal, cuando lo dividimos en trocitos? ¿Pueden compararse significativamente las inteligencias humana y animal?
Para determinar el nivel de la inteligencia humana, evaluamos una serie de habilidades. Como las diferentes pruebas de inteligencia miden habilidades distintas, es imposible comparar los resultados. Debido a este problema, las pruebas de inteligencia humana no pueden aplicarse directamente a otros animales, que viven en condiciones diferentes y, por lo tanto, utilizan habilidades muy distintas.
Muchos animales salvajes se convierten en neuróticos patéticos en cautiverio. En los zoológicos se ven privados del medio que requieren para un comportamiento normal. Reaccionan frecuentemente con violencia a la monotonía y la frustración; otros padecen depresiones crónicas, obsesiones o inhibiciones sexuales, y enfermedades emocionales que les causan daño físico e incluso la muerte.
Es ridículo intentar hacer pruebas de inteligencia con criaturas salvajes después que se les ha hecho prisioneras destrozando sus patrones de conducta, adormeciendo sus sentidos y dejando sus mentes inactivas. Su brillo audaz natural resplandece nada más en su hábitat natural.
Reciban un afectuoso saludo
Dr. Rafael García y Pla

sábado, 8 de septiembre de 2018

Lealtad y devoción


LEALTAD Y DEVOCION      8 de septiembre del 2018
Hola amigos:

Continuando con mi reflexión sobre el contacto y convivencia con los animales, les comento que son innumerables los relatos de lealtad y devoción de estos. Nos maravillamos que los animales exhiban tan a menudo cualidades que no podemos hallar en abundancia en la especie humana. Por supuesto, tales sentimientos no están justificados totalmente, pues los seres humanos se han elevado a algunas alturas tremendas de ser y de realización. Pero me confunde que el hombre, que es capaz de escalar las montañas más elevadas o de incluso llegar a la luna y próximamente a otros lejanos planetas, también se sumerge en los abismos más lóbregos. En esos momentos, al contemplar la situación y el destino del hombre sobre este convulsionado planeta, algunas veces imaginamos que solo él tiene la habilidad para entender que es la vida y que el animal, por otra parte, no sufre de dudas y problemas imponderables. Se le considera como a un hijo amante, confiado e inocente de la naturaleza, del que puede esperarse que se comporte de un modo específico en determinadas condiciones.

Y entonces un día descubrimos que en muchos aspectos, nuestras criaturas inocentes están mucho más conscientes que nosotros del universo en el que todos vivimos. Están mucho menos limitadas por los cinco sentidos que la generalidad de los hombres. Son más sensibles a los fenómenos síquicos, a la presencia de apariciones, de espíritus incorpóreos; pueden captar acontecimientos a miles de kilómetros; tienen una precognición mayor de la que se necesita para volver a casa, captan las tragedias y calamidades naturales y artificiales, y pueden localizar un objeto distante a varios miles de kilómetros, sin un rastro o indicio o ningún conocimiento previo dela ruta.

Es asombroso constatar como un perro que permanece en nuestra pensión por algún tiempo, “sabe” el día en que su propietario se presenta a recogerlo para llevarlo a casa, y lo manifiesta con inmensa alegría pocas horas antes de que acudan por él.

Imaginamos que los animales que son distintos a nosotros son criaturas simples. ¿Cómo nos explicamos entonces que un perro puede matar a un gato y que otro pueda llegar a los extremos para salvar la vida de un felino? ¿Cómo explicamos que un cachorro pueda percibir la muerta de su amo aunque esta ocurra en otro país, mientras que otro no parezca estar consciente ni siquiera de lo que está ocurriendo en el cuarto de al lado?
Los paralelos que pueden trazarse son interminables, y las discrepancias, enormes. Uno tiene que suponer finalmente que los animales, incluso los perros de la misma raza, son tan diferentes como las personas

Reciban un saludo afectuoso              

sábado, 1 de septiembre de 2018

Algo muy importante


Hola amigos:
Siempre he sentido cierta tristeza por aquellos que jamás han experimentado deleite y asombro frente a los animales.
Alguien que nunca ha compartido con un cachorrito el abandono y la alegría pura de estar vivo simplemente, o que jamás se ha inclinado junto al refugio de una gata y de sus gatitos recién nacidos solamente por la curiosidad de observar lo maravillosa que es la naturaleza, aquel que viviendo en el campo no ha observado el avance diario de las golondrinas que construyen su nueva casa de primavera una maravilla de la creación para nuestros ojos, o aquel que por la agitada vida moderna no ha tenido oportunidad de ayudar a un potrillo todavía húmedo a dar sus primeros pasos vacilantes, peor aún el que no ha pasado algún tiempo solo en alguna zona boscosa o campo virgen, dormido bajo las estrellas y escuchado el mundo nocturno de los animales, cosa que hoy día es prácticamente imposible por la inseguridad en que vivimos y tenemos que subsistir. Alguien que a través de su vida no ha conocido el amor profundo, perdurable de un animal predilecto, derramado lágrimas cuando un viejo compañero ha muerto…….para esta persona una parte importante de este mundo ha pasado de largo.
A través de los años he tenido muchos amigos y actualmente todavía algunos de ellos no llegan a comprender lo importante que es para el ser humano la cercanía y el conocimiento de la vida animal, manifestando definitivamente su oposición a una vida en la cual se incluya por ejemplo al perro o al gato por mencionar los más comunes en nuestro medio.
Existen en la actualidad muchos movimientos animalistas que buscan entre otras cosas evitar el maltrato a los animales, en lo personal creo que es una buena labor siempre y cuando no se llegue al fanatismo y la incongruencia de acciones que en lugar de beneficiar a la humanidad representen actos de violencia muy reprobables e injustificados.
Yo estoy seguro que quienes han compartido sus vidas con los moradores peludos, emplumados y escamosos de este planeta tienen bien formada la convicción de que los animales son maravillosos maestros, y quienes no han sido tan afortunados todavía tienen la oportunidad de hacerlo, pues no hay límite para ello.
Reciban un saludo afectuoso

martes, 15 de mayo de 2018

Por si tenía usted duda



Hola amigos
La convivencia durante tantos años con ejemplares de la raza Rottweiler me obliga a comentar aspectos importantes a favor de esta formidable raza. El Rottweiler presenta un conjunto de capacidades, particularidades y aptitudes físicas y psíquicas especiales. Aunque usted no lo crea, debido a la falsa y adversa publicidad negativa que se le ha dado a esta raza, los Rottweiler son de carácter amable y apacible, son muy afectuosos, obedientes y valientes. Yo considero que su temperamento y necesidad instintiva de movimiento y de actividad son de un nivel medio. Ante las influencias desagradables, reaccionan de manera dura, intrépida y tranquila. Puedo afirmar que sus órganos sensoriales están desarrollados en función de sus objetivos (en esto coincido con otros investigadores norteamericanos). Tienen una gran capacidad para el aprendizaje, pertenecen al tipo de perros fuertes y bien equilibrados. Como son desconfiados y de una agresividad media, pero muy seguros de sí mismos, siempre reaccionan con calma y reserva. Sin embargo, cuando se sienten amenazados, se ponen inmediatamente en defensa, debido a su instinto combativo y protector extremadamente desarrollado. Soporta el dolor con valentía y sin temor. Cuando la amenaza ha cesado, su carácter combativo se apaga rápidamente y recobra su temperamento apacible.
 El Rottweiler es un perro fiel que (aunque usted no lo crea) gusta de la compañía de los niños. Es un buen guardián sin ser ladrador. Posee un buen olfato. De gran resistencia física y gusto por el agua (es un buen nadador), aunque por otro lado no siente pasión por la caza.
Un buen Rottweiler debe tener una expresión carente de temor, con un cierto aire de distanciamiento. Es un perro inteligente, dotado de una gran adaptabilidad a las circunstancias y extremada resistencia. El carácter del Rottweiler es un conjunto de disposiciones, particularidades y actitudes físicas u psíquicas, innatas o adquiridas que determinan el comportamiento del animal, con relación a su entorno.
El Rottweiler es de temperamento amable y tranquilo, muy afectuoso, obediente y valiente. Tiene gran necesidad de movimiento y actividad, por lo que necesita ejercitar sus músculos con largos paseos. Sus emociones son controlables y es bastante equilibrado. Es poco desconfiado, pero reacciona con tranquilidad ante las influencias de su entorno, sin embargo, si se siente amenazado, se defiende o defiende a su amo y familia rápidamente a causa de un instinto combativo y protector que esta extremadamente desarrollado. En el momento en que la amenaza desaparece, su espíritu combativo cesa instantáneamente y recupera su temperamento tranquilo.
Hay una serie de rasgos en el carácter de algunos Rottweiler que pueden ser considerados como defectos  e incluso pueden influir en su transmisión genética. Este es el caso de la hipersensibilidad. Eta es la facilidad de responder ante estímulos de muy baja intensidad. Por ejemplo cuando un perro expresa temofr ante una acción poco aversiva o alegría ante estímulos de poco contenido afectivo.
Este factor se desarrolla más en las hembras que en los machos, pues son más sumisas. No se considera un defecto en los perros de compañía, aunque sí en los de Guarda y Protección. Sin embargo la hipersensibilidad merma las aptitudes para el adiestramiento y además es hereditaria, por lo tanto sería preferible, no seleccionar cachorros con esta característica.
El Rottweiler es una raza claramente dominante. Debe poseer un jefe que los domine de lo contrario serán ellos quienes se conviertan en sus propios jefes. Desde pequeños hay que aplicar las técnicas de imposición de autoridad. La intensidad de nuestro correctivo dependerá de la agresión por parte del perro. Esta agresión deberá ser siempre repelida con las manos, nunca con objetos como periódicos, cinturones, trapos o patadas. Los perros no entienden los castigos físicos con objetos, pues ellos en su repertorio de lucha no los utilizan. Es importante tomar en cuenta que la retención de imágenes en el cerebro del perro es de aproximadamente  20 minutos, por lo que si aplicamos un correctivo después de este tiempo lo único que lograremos será confundirlo.
Estamos a sus ordenes en 17 sur 303   232-70-40
Saludos afectuosos
                                           

miércoles, 10 de enero de 2018

Estrategia

Estimado amigo:
Para que una vacuna proteja realmente a su mascota requiere por lo menos cinco días de haber sido aplicada a la misma y desde luego que las condiciones de higiene y conservación del biológico hayan sido las apropiadas.
Basándonos en  lo anterior, cuando usted acude a una pensión para perros y le manifiestan que no se lo pueden recibir porque no presenta usted el carnet de vacunación, pero que si acepta lo pueden vacunar en ese momento para que tanto la mascota de usted como las que se encuentran en el negocio estén protegidas es completamente falso.
El anterior proceder no es más que una estrategia del negocio para conseguir venderle el servicio y la vacuna, pero la realidad es que su mascota seguirá sin protección hasta transcurridos por lo menos cinco días después de su aplicación.
No se deje engañar, no hay mejor protección para su mascota que la aplicación oportuna y adecuada de las vacunas por el Médico Veterinario de su confianza y seguir el calendario de vacunación instaurado por el profesional en cuestión.
Cuando usted acuda a la guardería o al servicio de estética lleve consigo su carnet de vacunación o en su defecto pida se comuniquen con el Médico Veterinario que atiende a su mascota, para evitar vuelvan a vacunar a su perro sin haber ninguna necesidad y con los riesgos que ello representa.
¡Tenga cuidado!

Dr. Rafael García y Pla

martes, 9 de enero de 2018

El perro mestizo

Hola amigos:
Iniciamos 2018 con información de interés.
Se denominan perros mestizos, todos los perros que no tienen una raza especifica o no provienen del apareamiento de una raza pura. Los cachorros obtenidos con el cruce de dos razas diferentes, los cachorros obtenidos con el cruce de un perro de raza y otro perro sin raza o los cachorros obtenidos con el cruce de dos perros sin raza, son denominados perros mestizos.
En Saint Bernard atendemos tanto perros de raza pura como mestizos, no hacemos ninguna diferencia.       
Hay que entender que los perros mestizos son un híbrido obtenido con la mezcla de otros perros, por lo cual y es una ventaja, no presentan los típicos problemas médicos heredados por consanguinidad, que tienen muchos perros de razas puras. Por lo general son perros más fuertes a nivel físico, son agradecidos y nobles.

Si adoptas un perro mestizo realmente tendrás un perro único e inigualable. Un perro mestizo es completamente diferente a cualquier otro perro de raza, no se puede determinar su carácter con anterioridad ni realizar un cuadro con sus características hasta que no lo hemos conocido y convivido con él. Una gran  desventaja es que nunca sabremos qué va a heredar genéticamente.