lunes, 13 de junio de 2016

Como llevar a un perro en el coche



Aunque los perros sean animales muy dóciles, no están preparados para viajar en coche. Por ello, es necesario tomar una serie de medidas que hagan el viaje un poco más agradable tanto para el animal como para el resto de los ocupantes.

Si es la primera vez que se realiza un viaje con el animal de compañía, lo que se puede hacer minutos antes de partir al lugar de destino es acostumbrar al perro al coche en parado, entrar en el vehículo y permanecer un rato dentro para luego ponerlo en marcha y realizar recorridos muy cortos. Puede ser que el perro ladre sin motivo aparente. Lo que ocurre es que para él el coche no es el que se desplaza: cree que son las cosas las que se mueven y trata de perseguirlas inútilmente.

También hay que tener en cuenta la posibilidad de que el perro se maree. Si la mascota es propensa a ello es una buena solución darle una pastilla anti mareo una hora antes de salir de viaje, aunque la mejor medida que se puede llevar a cabo es evitar que coma antes del desplazamiento. Pero, ante cualquier eventualidad, lo más conveniente es colocar una toalla o cualquier trozo de tela en la parte posterior del vehículo con tal de que no se manche la tapicería.

domingo, 12 de junio de 2016

Donde debo esterilizar a mi mascota




Habiendo lugares en donde practican la esterilización de la mascota en forma gratuita y otros en los cuales se cobra por realizar este procedimiento, el propietario se encuentra con el dilema de a cuál de ellos acudir, pero abramos los ojos ¿realmente es igual un lugar que otro?

No hay que olvidar cual es el propósito de las campañas de esterilización, básicamente es evitar que los animales se reproduzcan y que deambulen por la calle.

Pero hay que tomar en cuenta que tratándose de una operación sin costo, las limitaciones son muchas, ya que se trata de invertir lo mínimo para lograr el hecho de trabajar con lo que la dependencia oficial tiene presupuestado. Ello implica la reducción de equipo y material al grado de exponer a la mascota a sufrimiento innecesario y riesgo de infecciones que podrían acabar con su vida, además en muchas ocasiones la operación no la realiza un médico veterinario sino técnicos que han sido adiestrados para llevar a cabo este procedimiento

Cuando se practica la operación en una clínica particular el procedimiento es completamente profesional tomando en cuenta que la prevención y el cuidado de la salud del paciente es lo más importante para nosotros, por lo tanto no se escatima ni en soluciones, anestesia, monitoreo y analgésicos con tal de que la mascota esté cómoda y segura.

El seguimiento que se da al paciente después de la operación es muy importante, pues se deben retirar puntos y valorar a la mascota para tener un buen éxito quirúrgico, cosa que no sucede en las campañas referidas.

Pero desde luego, todos estos procedimiento tienen un costo que hay que cubrir y el lugar en el que se realicen depende en gran medida del cariño que le tiene el propietario a su mascota.

En Saint Bernard cumplimos con todos los parámetros para lograr intervenciones exitosas y seguras para nuestros pacientes.

Saludos 










domingo, 5 de junio de 2016

Una sorprendente nariz




Hola Amigos:

Hoy toco un tema que causa asombro entre aquellos a los que nos gustan los perros, pues hay una raza que nos llama la atención por su trabajo, es el Bloodhound y se ha mencionado que tiene una sorprendente nariz adosada a un sabueso.

El aspecto de los perros de esta raza está acorde con su función zootécnica, su piel floja y arrugada alrededor de la cara ayuda a atrapar las partículas de olor, mientras que sus largas orejas pendulosas que rozan el suelo colectan los olores y los “capturan” para que puedan llegar de mejor manera a la nariz. Por su parte, su cuello largo y poderoso, unido a una espalda fuerte, le permite seguir los rastros cerca del suelo.

Poseedor de una nariz ultrasensible que tiene una serie de células receptoras odoríferas que le permiten discriminar olores por lo menos 100 veces más que los humanos, posee 300 millones de células olfativas o receptoras se aromas, que superan 40 veces a las nuestras.

En cuanto huelen un objeto o prenda que posee el olor de la persona objetivo, el aire entra por su cavidad nasal y los olores se alojan en la mucosa “bombardeando” los receptores de olor. Cuando esas señales químicas son enviadas al bulbo olfatorio (la parte del cerebro que “desmenuza” los olores de forma perfecta: aliento, sudor, células de la piel), el cerebro las traduce en una especie de imagen detallada de la persona u objeto que busca. Si no se cuenta con un objeto físico dejado por la persona de la cual seguirá su rastro, el olor lo colectará el propietario o manejador al frotar el área que tocó, utilizando una gasa estéril que pasará por ejemplo por un volante de automóvil, el asiento de un auto e incluso un cuerpo.

Esta raza es una maravilla de la naturaleza y presta mucha utilidad en el rastreo de personas extraviadas.

Reciban un saludo